Alumnos y profesores de Ingeniería Civil y Comercial participan en programa organizado por la Universidad de Virginia

Martes 7 de agosto de 2018

La delegación UANDES estaba conformada por cinco alumnos de la Facultad de Ingeniería, y otros cinco de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y los profesores respectivos: Claudio Álvarez y Christian Alvear.

Hasta el College de la Universidad de Virginia en la ciudad de Wise, Virginia, Estados Unidos, viajó una delegación de diez alumnos y dos profesores de las facultades de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, para participar en la primera versión del Summer Program in Entrepreneuership and Cybersecurity (SPEC), organizado por dicha casa de estudios.


El programa se extendió por tres semanas durante el mes de julio pasado, y contempló clases y actividades prácticas orientadas al desarrollo de negocios y la ciberseguridad.


En esta primera versión del SPEC, los profesores y alumnos de la UANDES participaron junto a otras delegaciones de las universidades de Virginia, Sevilla y de South Wales. El programa se continuará realizando anualmente hasta 2022, sobre la base de un fondo estratégico adjudicado por el equipo organizador en la institución anfitriona en la ciudad de Wise.

 

El profesor de Ingeniería, Claudio Álvarez, junto a grupo de alumnos del área de ciberseguridad. Entre ellos, los estudiantes de Ingeniería Civil UANDES: José Luis Assadi, Alfonso Zúñiga, María Pía Sánchez y Hugo de la Fuente.


“El programa surge con el interés del College at Wise de generar espacios de multiculturalidad en la formación de sus alumnos, y de contribuir al desarrollo de nuevas actividades empresariales en una región de los EE.UU que se encuentra con la necesidad de diversificar su economía”, explica el profesor Claudio Álvarez, quien impartió cátedras y laboratorios prácticos en tópicos de ciberseguridad.


Además de la oportunidad de asistir a clases y vivir en un campus extranjero, los alumnos pudieron conocer un poco más sobre la historia y cultura de Estados Unidos, habiéndose iniciado el programa con un recorrido por Washington DC, y concluido con visitas al campus de la Universidad de Virginia, y a la residencia de su fundador, Thomas Jefferson, en la ciudad de Charlottesville, Virginia.