Artistas jóvenes irrumpen en la UANDES

Viernes 17 de mayo de 2013

Escultura en porcelana de Mariana Tocornal

Fotomontaje de Margarita Dittborn


"Alegorías de dolor Propio"
es la exposición que se inaugurará el 30 de mayo en la Universidad de los Andes y que reúne obras de las artistas visuales Margarita Dittborn y Mariana Tocornal.

El Museo de Artes de la Universidad de los Andes las invitó a participar de su propuesta expositiva, para que ofrezcan una mirada y estética personal sobre obras, alegorías, símbolos y atributos de algunas piezas de su colección permanente de arte virreinal de los siglos XVIII al XIX. De este modo, la búsqueda curatorial se centró específicamente en la pintura “Virgen de siete Dolores” (anónimo quiteño, 1830) por parte de Margarita Dittborn y con el conjunto de fanales expuestos (esculturas anónimas quiteñas, siglos XVIII y XIX), para Mariana Tocornal.

Sin remitirse al discurso religioso, esta muestra de fotomontaje digital y escultura en porcelana cita piezas específicas de la colección. Las obras que las artistas exhiben, mediante una estética contemporánea, reflexionan sobre el dolor, el vacío y la fragilidad - conceptos recurrentes en la obra de ambas artistas.

Obras a exhibir: 3 fotomontajes digitales de 110 x 110 cm de Margarita Dittborn y 9 esculturas en porcelana de Mariana Tocornal.

Lugar de la Exposición: Universidad de los Andes

Duración de la Exposición: A partir del 30 de mayo – inauguración- y hasta la última semana de junio.