Asume nuevo Centro de Alumnos de la Facultad de Educación

Martes 4 de diciembre de 2018

Los estudiantes de las carreras de Pedagogía Básica, Bilingüe y Educación de Párvulos realizaron la ceremonia de cambio de mando, tras elegir una nueva directiva para 2019.  De esta forma el Centro de Alumnos de Educación estará compuesto por María José Sir, Elisa Córdova, Rosario Vásquez, Adriana González, Consuelo Amenábar, Andrea Rodríguez, Anita Tramolao, María José García, Josefina Rojas, Paula Hernández, Sofía Lobo y Antonia Scarneo.


Las jóvenes aseguran que es un desafío que asumirán con mucho compromiso y ganas de realizar acciones y proyectos que les permita contribuir al desarrollo de la Facultad y todos quienes la integran.


Maria José Sir, es la presidenta del CADE 2019 y asegura que este nuevo rol que asumió “implica una responsabilidad muy grande. Nuestro objetivo es poder complementar lo que nos entrega la Universidad con herramientas e información que nos sean útiles al momento de ejercer nuestra profesión, a través de lo que nos piden los alumnos principalmente”. Agrega la joven que “estar al mando del CADE implica construir una unión entre todos nosotros mediante las actividades que les organizaremos, desde asados hasta talleres, con el objetivo de fortalecer nuestra vocación”. 


Cabe señalar, que el Centro de Alumnos de Educación realiza distintas actividades sociales, tales como ayuda a diferentes instituciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, donación de ropa, libros y juguetes para los más pequeños. También, realizan salidas durante los domingos a la comunidad La Ermita en Lo Barnechea, donde desarrollan actividades recreativas para la comunidad. 


Sobre los desafíos a corto plazo, Maria José Sir, asegura que “nos gustaría mejorar la vida universitaria que tienen los alumnos de la Facultad de Educación. Creemos que no aprovechan las oportunidades que tanto la Facultad como la Universidad y nosotros les ofrecemos durante el año. Nos gustaría motivar más a los alumnos y que se involucren en la Universidad, ya que todo lo que se nos entrega es para nuestro bien y ser futuros docentes informados y preparados. Es un tema que trabajaremos durante el año y que creemos hará la diferencia”.