Asumió el CADEC 2018

Jueves 7 de diciembre de 2017

Centro de Alumnos de Ingenería Comercial UANDES, CADEC 2018.

En una ceremonia a la que asistieron autoridades de la Facultad, profesores, alumnos, alumni y apoderados, se realizó el cambio de mando del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial UANDES, más conocido como CADEC. José Tomás Ulloa, presidente del CADEC 2017, hizo entrega del mando a Magdalena Guevara, alumna de III año, quien liderará al equipo de 21 jóvenes que trabajarán durante 2018 para “servir a los demás dentro de la Facultad y, a través de ese servicio, ojalá dejar huella”.


Al inicio del encuentro, el decano Claudio Lucarelli dirigió unas palabras de agradecimiento a los estudiantes que integraron el Centro de Alumnos 2017. “Para m,í ha sido un privilegio y una alegría trabajar con ustedes. Fueron un CADEC serio y profesional, que no olvidó que lo primero era el estudio, y luego poner los talentos al servicio de los demás. Han sido un pilar fundamental del éxito que hemos alcanzado como Facultad, haciendo suyos nuestros proyectos, y proponiéndose nuevas y grandes metas que han generado un positivo impacto en la Universidad”.


Más tarde, el presidente saliente, José Tomás Ulloa, expresó su satisfacción por el “tremendo grupo humano conformado” y “por llegar a esta instancia de cierre y contar con la confianza y seguridad absolutas para decir ‘misión cumplida’”.

 

Juan Francisco Novoa (ICOM 16), pdte. CADEC 2016; decano Claudio Lucarelli; Magdalena Guevara, pdte. CADEC 2018; y José Tomás Ulloa, pdte. CADEC 2017.


Mientras tanto, en su primer discurso como cabeza del CADEC 2018, Magdalena Guevara destacó que “asumimos este encargo como un servicio a los casi mil alumnos que estudian en la Facultad, lo cual nos demandará sacar lo mejor de nosotros mismos”.


Promoverán iniciativas como los tradicionales trabajos San Cayetano en invierno, la liga de fútbol, el UANDES Fest, la bienvenida de los alumnos nuevos, los Challengers y la semana San Cayetano. Y como novedad, adelantó que “crearemos instancias para escuchar las buenas ideas de los estudiantes: delegados por generación, tutorías y foros, con el objetivo de incorporar a todos en la toma de decisiones y en la consecución de proyectos que nos beneficien”. Por último, señaló que gestionarán la visita de actores destacados en el ámbito de las ciencias económicas, “que nos aporten su mirada desde el mundo laboral”.


Junto con el traspaso del cargo de presidente de manos de José Tomás a Magdalena, los integrantes de cada comisión del CADEC 2017 (eventos, cultura, auspicios, deportes, comunicación, acción social y pastoral, y asuntos académicos) hicieron lo mismo con sus compañeros que asumieron dichas responsabilidades.

 

Parte del CADEC 2017.