Autoridades, alumnos y profesores inauguraron la nueva carrera de Fonoaudiología UANDES
Martes 28 de junio de 2016

 

El Rector de la Universidad de los Andes José Antonio Guzmán, las autoridades de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Fonoaudiología se reunieron con las alumnas de la carrera y sus padres, para dar inicio oficial a la carrera del área salud que este año abrió sus puertas.


Durante la ceremonia, el Rector manifestó que las carreras de la salud son muy importantes para la UANDES y que a lo largo de los años han dado grandes frutos. También destacó el hecho de estar cerca de los alumnos a través del asesoramiento académico: “queremos que la UANDES sea su casa, esta primera reunión es la piedra fundacional de todo lo que queremos seguir construyendo junto a ustedes”, señaló el Rector.


La directora de la Escuela de Fonoaudiología, Casandra Araya, relató cómo se gestó el proyecto y agradeció el trabajo realizado por el fonoaudiólogo y director de estudios de la Escuela, Mario Campos, y la directora médica de la Clínica Universidad de los Andes, Dra. Francisca Ugarte, quienes trabajaron arduamente para elaborar el plan de estudios y la malla curricular.

 

“Queremos formar profesionales de excelencia, hacer de este proyecto un modelo y un aporte a la sociedad chilena. Les damos la bienvenida a ustedes y sus familias para que se sumen a la comunidad de fonoaudiólogos”, expresó Casandra Araya. La directora también agradeció el apoyo entregado por el consejero de la Escuela, Dr. Ignacio González, en el inicio e implementación de ésta.


Por su parte, el profesor Antonio Amado, director del Centro de Estudios Generales de la Universidad, se refirió al hecho de “ser profesional” y en el caso específico de los fonoaudiólogos señaló que la riqueza de la palabra tiene que ser comunicada. “Si se trata de que una persona pueda ayudarle a otra a expresarse y comunicarse, tenemos que formarnos. Por la nobleza de la tarea tenemos que desarrollarnos intelectual y humanamente. Es un servicio a los demás”, explicó el profesor Amado.

 

Dr. Ignacio González, Casandra Araya, Dr. Rogelio Altuzarra, Dra. Francisca Ugarte y Mario Campos.
La directora de Fonoaudiología, Casandra Araya, y el Rector José Antonio Guzmán.