Autoridades de gobierno y expertos debatirán sobre proyecto que modifica Ministerio de Desarrollo Social
Martes 9 de octubre de 2018


El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Alfredo Moreno junto a familias el día de la firma del proyecto de ley.
En julio pasado se firmó el proyecto de ley que busca modificar el enfoque del actual Ministerio de Desarrollo Social, incorporando a la familia, con el fin de fortalecer las políticas públicas que impulsa dicho ministerio. El objetivo es “avanzar hacia una comprensión integral de la vulnerabilidad, centrada ya no solo en las personas, sino en este importante núcleo fundamental de la sociedad”, como se explica en el proyecto.

Para analizar esta iniciativa legal, el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) de la Universidad de los Andes realizará un Seminario titulado “Nuevo Ministerio, una visión transversal de la familia”, el 18 de octubre en el Aula Magna del edificio de Humanidades.

La actividad contará con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; la invitada internacional María Paola Scarinci de Delbosco, Miembro de la Academia Nacional de Educación y profesora de la Universidad Austral, Argentina; Javiera Reyes, profesora investigadora del ICF; Aldo Mascareño, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; Jacqueline Plass, Asesora del Ministerio de Desarrollo Social; y Daniel Mansuy, Director del Centro de Estudios de la Sociedad SIGNOS de la Universidad de los Andes.

Para Jimena Valenzuela, directora del ICF, esta instancia permitirá “seguir ahondando en la reforma que se quiere aplicar al nuevo ministerio de Familia y Desarrollo Social, que busca la coordinación de los programas sociales del Estado, con un enfoque familiar. Se trata de comprender a los individuos no de forma aislada, sino en el contexto de su entorno, entendiendo que, para dar respuesta a las necesidades de una persona, debemos mirar la situación de su familia”.

Puedes revisar el programa completo del seminario aquí.