Banchile Inversiones presenta programa de trainee para egresados UANDES

Miércoles 6 de septiembre de 2017

En la ocasión, Pablo Muzzio (ING 16), quien trabaja como operador de mesa de renta fija en BanChile, contó acerca de su trabajo y recomendó el programa trainee de la empresa.


Con el fin de acercar a los egresados UANDES de Ingeniería Comercial y Civil a BanChile Inversiones y al mundo financiero y comercial, la empresa contactó a alumniUANDES para que los nuevos profesionales conocieran de primera fuente lo que es trabajar en la compañía. La idea es que los egresados ingresen a un programa trainee en el que trabajen en distintas áreas de la empresa para conocer cómo funciona cada una de ellas e identificar cuál se ajusta más a sus talentos e intereses.


Para eso, se desarrolló una charla en que la que Bernardita Tondreau, gerente de negocios de Private Wealth Management de BanChile, y Pablo Muzzio (ING 16), egresado de Ingeniería Civil que trabaja en la empresa, explicaron en qué consiste el programa trainee, y conversaron sobre el desarrollo de las áreas de renta fija y gerencia de negocios, la marca y el ambiente laboral.


Bernardita Tondreau explicó que esta es la primera versión del programa trainee de BanChile Inversiones, que comenzará en marzo de 2018, y cuyo proceso de selección comenzó en agosto con estas charlas introductorias en las universidades Católica, de Chile, de los Andes y Adolfo Ibáñez.

 

En septiembre se lanzará el proyecto oficialmente con todos los interesados, y comenzará el proceso de selección, entrevistas con psicólogos y test de conocimiento, para finalizar en diciembre con la invitación a los seleccionados, quienes comenzarán en marzo trabajando.


El programa de trainee de BanChile tiene una duración de cuatro a seis meses, y si el egresado tiene buena evaluación y hay un interés mutuo de trabajar en conjunto, puede transformarse en un contrato indefinido.

 

“La idea está orientada a la gente que no tiene experiencia profesional, para formarlos desde el inicio en el área de inversiones”, agrega Bernardita, quien además explica que la empresa quiere trabajar con egresados UANDES porque “tienen talento y son personas apasionadas, con interés y motivación, y sabemos que acá está llegando gente con muchas capacidades. La Universidad de los Andes está en el top en comercial y en civil”, afirma.


A la actividad asistieron alumnos de último año de Ingeniería Civil y Comercial UANDES.
Pablo Muzzio (ING 16) trabaja como operador de mesa de renta fija en BanChile desde el año pasado, luego de realizar su práctica profesional en la compañía. “Estoy en el front office. Yo compro y vendo en la bolsa. Soy el que ejecuta las órdenes de los clientes, de los bróker, de los family office. También buscamos ideas de inversión en los bonos extranjeros, y de negocio en general con otros productos. Tengo el feeling de mercado”, explica el ingeniero civil UANDES.


El egresado recomienda el programa trainee porque “no les cierra ninguna puerta. Van a entrar a un programa donde van a estar con los mejores, aprender de los mejores y ser parte de los mejores. Eso es un gran incentivo”, asegura. Y también explica que es bueno no cerrarse a ningún área. “Están recién saliendo de la universidad, y aquí se tiene la oportunidad de pasar por muchas partes distintas, ver bien qué te gusta, en qué tienes buenas aptitudes y poder decidir con un poco más de conocimiento qué es lo que quieren hacer o por qué cosas te gustaría pasar. Tener esa amplitud de contar con un abanico de opciones no te lo da nadie”, afirma.


Si tienes dudas o quieres asistir al lanzamiento en septiembre, puedes contactar a Camila Cortés, coordinadora de Desarrollo Profesional de alumniUANDES al correo ccortes@miuandes.cl o al teléfono 22618 1905.