Base de datos de literatura científica en demostración hasta el 30 de noviembre
Viernes 11 de noviembre de 2016




En la Biblioteca de la Universidad se encontrará en demostración hasta el 30 de noviembre de 2016, la base de datos Scopus, que contiene resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica y de fuentes web de calidad, revisados por pares, con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación y la producción científica.

Esta es una de las más importantes bases de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares, y contiene más de 18.000 títulos de 5.000 editoriales internacionales.

Scopus entrega una visión multidisciplinaria de la ciencia e integra todas las fuentes relevantes para la investigación básica, aplicada e innovación tecnológica a través de patentes, fuentes de Internet de contenido científico, revistas científicas de acceso abierto, memorias de congresos y conferencias. Además, proporciona una cobertura del 100% en Medline. (Medline comprende la mayor parte del contenido de PubMed). Se actualiza diariamente y contiene los Articles in Press de más de 3.000 revistas.

Por otro lado, Scopus es una de las mejores herramientas para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica. Incluye el perfil de los autores e instituciones, y es rastreador de citas, índice h y analizador de revistas científicas.

Esta plataforma es fácil de navegar e incluye el 100% de lo indexado en las bases MEDLINE, EMBASE Y COMPEDEX; además de facilitar el acceso a documentos citados estando abierta a Internet, ya que dispone de páginas web, patentes y enlaces a sitios de editores de revistas, entre otros.

Más información aquí.

Periodo: Hasta el 30 de noviembre de 2016.

Acceso remoto: http://0-www.scopus.com.custos.uandes.cl/