Becas Chile para estudiar en el extranjero

21 de marzo de 2013

Entusiasmados se mostraron los alumnos y participantes de la primera charla de Becas Chile realizada este año en nuestra Universidad.

Andrés Gebauer, Director de Relaciones Internacionales de Becas Chile.

Andrés Gebauer, Director de Relaciones Internacionales de Becas Chile, visitó la UANDES para dar a conocer las diferentes subvenciones que ofrece el ministerio de Educación, alentando a estudiantes de pregrado como a aquellos que quieran continuar sus estudios a postular. “Las posibilidades de obtener una beca son muchas”, aseguró Gebauer.

La actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, Vida Universitaria y alumniUANDES, llenó el Auditorio A de Biblioteca, con posibles candidatos, quienes finalizada la charla hicieron preguntas de todo tipo, las que fueron respondidas por el expositor.

¿Qué es Becas Chile?


Becas Chile es un programa de gobierno que surgió el 2008 como iniciativa para agrupar becas afines con tres objetivos principales:

La próxima charla se realizará el martes 9 de abril.

  • Aumentar la formación en el extranjero para incrementar el capital humano.
  • Contribuir a la innovación y competitividad para lograr el desarrollo económico.
  • Fomentar la vinculación y cooperación internacional.

Existen 3 tipos de becas:

 

  • Profesores: Magíster, pasantías de matemáticas y ciencias y semestre en el extranjero (válido sólo para estudiantes de pedagogía en inglés).
  • Técnicos: pasantías de perfeccionamiento en competencias técnicas.
  • Profesionales: Magíster, doctorados y pasantías doctorales, entre otros.

Más información en Becas Chile, Conicyt, o escribe a profesoresbecaschile@mineduc.cl, tecnicosparachile@mineduc.cl y students.abroad@mineduc.cl


No te pierdas el 9 de abril la charla sobre becas a Estados Unidos y Australia.