Biblioteca Cochrane Plus está disponible gratuitamente en sitio web del Minsal
Miércoles 26 de octubre de 2016

 

 

Cochrane Plus es la versión en español de Cochrane Library, y resume los resultados de los
estudios disponibles y cuidadosamente diseñados (ensayos clínicos controlados) que proporcionan un alto nivel de evidencia sobre la eficacia de las intervenciones en temas de salud.

Esta biblioteca, que contiene Revisiones Sistemáticas en español, dispone de la mejor información sobre las intervenciones sanitarias; y las revisiones Cochrane exploran la evidencia o las pruebas a favor o en contra de la efectividad y conveniencia de los tratamientos (medicación, cirugía, educación, etc.) en circunstancias específicas.

Su objetivo es apoyar con información de alta calidad en la toma de decisiones clínicas; aportar a los pacientes información relevante y comprensible, y entregar información a administradores y otras personas implicadas en la asistencia sanitaria.

Cochrane Plus es totalmente gratuita ya que el Ministerio de Salud de Chile ha renovado la suscripción a la Biblioteca Cochrane Plus para todo el territorio nacional.

Cómo acceder

Para acceder: http://www.minsal.cl /baja al pie de página/ “Especiales”/Acceso Biblioteca Cochrane Plus.
Ingreso directo: http://www.bibliotecacochrane.com/clibplus

Se deben buscar los títulos de las Revisiones Sistemáticas sólo español, y luego seleccionar “versión completa en inglés”.