Bienvenida 2018: nuevos alumnos fueron recibidos por el Rector y FEUANDES

Viernes 2 de marzo de 2018

Cientos de alumnos llegaron el jueves 1 de marzo a la UANDES para dar inicio a su etapa universitaria, quienes tuvieron durante todo el día diversas actividades de bienvenida por parte de sus carreras y autoridades de la Universidad.


A las 9:30 horas, el Anfiteatro del edificio de Ciencias se llenó de nuevos rostros para la charla de bienvenida oficial encabezada por el Rector, José Antonio Guzmán; la presidenta de la Federación de Estudiantes, Valentina Guerrero; y el egresado Aníbal Pinto (DER99).


En la oportunidad, el Rector se dirigió a los estudiantes, felicitándolos primero que todo por esta nueva etapa, y también aprovechó de animarlos a entusiasmarse con el panorama de los años que vienen y la importancia de sentir la responsabilidad de hacer una buena carrera universitaria.

 

“Han sido años exigentes, pero aquí están, en un nuevo comienzo. Una aventura fantástica se les abre (…) Ustedes tienen que entusiasmarse con este panorama de servicio al país. No es cierto que esta generación es individualista, por el contrario, es generosa, idealista y exigente. Aprovechen estos años. Estudien, conozcan gente, pásenlo bien. Pero pasarlo bien no es el fin de la vida. El fin es la plenitud que se encuentra en el servicio”, explicó José Antonio Guzmán.


Por su parte, la alumna de Derecho y presidenta de la FEUANDES, aseguró que “acaban de entrar a una de las mejores Universidades de Chile. Pero no solo por su alto nivel en los rankings, por su exigencia, por su excelencia o por su infraestructura. La UANDES es la mejor, porque acá se puede vivir plenamente el ser universitario”.


A su vez, los invitó a que “sean aportes y agentes de cambio, pero no solo acá, sino que en nuestra sociedad. Los invito a que pongamos al servicio de nuestro país todas las herramientas que la Universidad nos brinda, mientras seamos estudiantes y cuando seamos egresados”. Aporten, involúcrense e influyan”.

Para finalizar, el egresado Aníbal Pinto, actual director ejecutivo de Bolsa Emergente en Acción Emprendedora, invitó a los nuevos estudiantes a moverse junto a los cambios que están sucediendo en el mundo. “El cambio es lo único que los acompañará siempre, por eso deben prepararse bien y tomarse esto muy en serio. Hay dos opciones, que te enseñen por osmosis o tomar la decisión de ser los mejores, y de esa forma, estarán preparados para liderar estos cambios y así avanzar”, expresó.