Bienvenida novatos de la Facultad de Derecho

Martes 6 de marzo de 2018

La Facultad de Derecho, representada por su Consejo, dio la bienvenida a los más de 200 nuevos alumnos que comenzaron su carrera universitaria este 2018. En su discurso, el decano Alejandro Romero expresó la importancia del comienzo de esta nueva etapa y como esta marcará sus vidas “ninguna experiencia universitaria será en vano, principalmente la que supone ser parte de una formación académica en el

mundo del Derecho en una de las Facultades más exigentes del país”, dijo en la oportunidad. Además, hizo una invitación a que sean personas con carácter, que “son las únicas que pueden cambiar el mundo”. El académico culminó su intervención advirtiendo tres dificultades que actualmente están presentes en el mundo del Derecho: El cinismo, pensar que la tecnología suplanta al Derecho y el escepticismo.


Durante la ceremonia, los nuevos miembros de la comunidad UANDES escucharon por parte del Capellán General de la Universidad acerca de los servicios que ofrece Capellanía Universitaria y sobre las muchas iniciativas de acción social de las cuales pueden participar.

 

El Centro de Alumnos de la Facultad también estuvo presente en este importante hito de la vida universitaria de los nuevos alumnos. Jorge Abud, su presidente, dirigió algunas palabras motivacionales a la generación de Derecho de 2018. Formuló en su discurso una pregunta simple: ¿Qué es la universidad?, su respuesta no se hizo esperar, “la universidad es un espacio de encuentro de diferentes realidades, un encuentro de mundos. Un espacio en donde desarrollaremos habilidades de diversas índoles; sociales, culturales, políticas, pedagógicas y todo lo que puedan imaginar… La universidad es un espacio para venir a estudia, y esto es algo que en nuestra carrera nunca va a faltar”. El alumno de quinto año finalizó su discurso haciendo hincapié en lo importancia de ser un agente de cambio en nuestro país y así ser “grandes políticos, abogados, profesores, u otro. Sean agentes de cambio, no solo vengan de paso. Esta gran estructura solo son murallas y salas de clases, ustedes son los que las hacen lo que es… una universidad de excelencia”.