Buffet de clausura pone a prueba las capacidades de gestión, procesos y trabajo en equipo de alumnos de ADS

Viernes 7 de julio de 2017

Inés Balbontín, María Jesús Prado, Angélica Rossi e Ignacia Suric, alumnas de tercer año de ADS, quienes cursan el Taller de Gastronomía I.

Tortas, brownies, galletas, creme brulee, pie de limón y bavaroise, fue parte del menú que prepararon alumnas de tercer año de la Escuela de Administración de Servicios para el Buffet de clausura del Taller de Gastronomía I, que se realizó a fines de junio como examen final de este primer semestre, dedicado especialmente a la pastelería.

Con un gran despliegue de sabores y la participación de apoderados, alumnos, administrativos y autoridades de la Escuela y Universidad, quienes fueron invitados a degustar del coctel, las estudiantes pusieron a prueba todos sus conocimientos, no solo en términos de producción, sino también en cuanto a gestión, organización y procesos.

Según María Ignacia Moreno, quien dicta el curso junto a Francisca Laso, “más que el producto, lo que evaluamos a través de esta actividad es el trabajo previo, el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias. Es la formación que hay detrás de este Laboratorio de Servicios. La cocina y todo lo que implica en términos de procedimiento y ejecución, es una buena forma de formarlas”, comentó.

“Hemos escogido lo mejor del semestre, lo que más ha gustado. Para nosotros es una oportunidad de mostrar lo que somos capaces de hacer y llevar a delante un buffet profesional. Hemos aprendido mucho este semestre y vemos que nuestros invitados están disfrutando de la comida y presentación”, contó la alumna de ADS, María Jesús Prado, durante la actividad.

El taller tiene el objetivo de servir como un Laboratorio de Servicios, donde los alumnos aprendan sobre gestión, procedimiento, trabajo en equipo y procesos.