CALCIO realizó charla sobre técnicas de restauración

Miércoles 30 de agosto de 2017

La Comisión de Alumnos Científica de Odontología de la Universidad de los Andes, CALCIO, convocó a una nueva charla que, a través de la exposición del profesor Pablo Atria, actualizó a los estudiantes sobre técnicas de confección de restauraciones posteriores.


En el encuentro, el Dr. Atria transmitió a los presentes las últimas tendencias en cuanto a materiales y procesos clínicos, las que pudo conocer en detalle en un curso que realizó en Alemania hace un par de meses.


“Se explicó teoría y después un grupo de 20 asistentes participó en un Hands on, donde la empresa Dentsply Sirona aportó con los insumos necesarios para la ejecución de los aprendido, y así los alumnos se familiarizaron con ellos”, contó el docente.


Lo anterior es parte de un acuerdo de la compañía y la Universidad que establece la implementación de todos estos protocolos y materiales en el pregrado, como también la creación de charlas y oportunidades de aprendizaje.


CALIO es una organización que promueve el desarrollo y publicación de la investigación científica entre los alumnos de pregrado de la Facultad. Entre sus objetivos está impartir múltiples charlas formativas para que los estudiantes estén actualizados sobre los temas de contingencia en la odontología actual.