Fundadora de "Cantando aprendo a hablar" se reúne con estudiantes de Fonoaudiología
Miércoles 23 de noviembre de 2016

 

En el marco del Día del Fonoaudiólogo, la destacada fonoaudióloga Aída Pohlhammer, una de las creadoras del programa “Cantando aprendo a hablar”, se reunió con profesores y estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología UANDES.


A petición de los mismos estudiantes, la profesional, que se ha dedicado junto a otras dos fonoaudiólogas a trabajar en la estimulación infantil, compartió su experiencia profesional. A través de “Cantando aprendo a hablar” se ha contribuido tanto a la profesión, haciéndola más conocida, como a la educación, e incluso al ámbito de la música, pues fue nominada a un premio Grammy.


¿Por qué utilizar canciones?
“La música atrae de manera inmediata a los niños, también les entrega un contexto lógico para repetir, disfrutan con la música, les invita a realizar movimiento y, por último, el ritmo que provee la música facilita la memorización”, explicó Aída.


Finalmente, las expertas vieron que a través de la música podían abarcar muchos aspectos del lenguaje (comprensivo y expresivo), y trabajar diferentes niveles (semántico y fonológico), así como también habilidades.


“Cantando aprendo a hablar” es producto del trabajo en equipo. Actualmente tienen canciones, videos y show en vivo. Están en UCV Televisión, Netflix y Spotify.