Carlos Villarroel se convierte en Doctor en Historia
Lunes 8 de octubre de 2018


"De la pastoral litúrgica al pastoralismo. La reforma posterior al Concilio Vaticano II (1964-1970)”, es la tesis que defendió y aprobó, el estudiante Carlos Villarroel.

 

La investigación fue dirigida por el académico del Instituto de Historia, Francisco Javier González y evaluada por el tribunal compuesto por los académicos, Bárbara Díaz, Hna. María Inés Concha y el Pbro. Williams Benavente.

“Decidí investigar sobre el tema de la reforma litúrgica por la enorme trascendencia que ha tenido en la vida cotidiana de los fieles católicos y en el pensamiento teológico e histórico contemporáneo. Además, me permitió enlazar en una sola investigación dos de las disciplinas que más interés suscitan en mí: la historia y la teología”, aseguró Villarroel, quien estuvo durante cinco años trabajando en esta investigación que hoy lo convierte en Doctor en Historia UANDES.

Tras aprobar su tesis a inicios de septiembre, Carlos Villarroel, planea profundizar en su principal vocación: la docencia. A esto se suma, la publicación de artículos sobre otras materias de la historia de la Iglesia. “En particular, me atrae mucho el período de la Reforma y la Contrarreforma”, aseguró y agrega “tengo mucho interés en formalizar y perfeccionar mis estudios teológicos, porque siempre es necesario evaluar y hacer más sólido el conocimiento que uno ha adquirido de forma particular”.