Centro de Alumnos de Educación realiza ceremonia de investidura a nuevos futuros profesores

Viernes 6 de abril de 2018


Por tercer año consecutivo, el Centro de Alumnos de Educación realizó la ceremonia de investidura, actividad en la que los nuevos estudiantes de Educación de Párvulos, Pedagogía Básica y Pedagogía Básica Bilingüe reciben su delantal o piocha de profesor. Es un acto que simboliza el inicio de una etapa de formación académica que les permitirá convertirse en docentes de excelencia.


“En estos 25 años que cumple la Facultad de Educación es importante rescatar momentos como este, pues marcará un antes y un después en el ámbito profesional y personal. Esperamos que a través del delantal que hoy recibieron en esta ceremonia, hayamos podido simbolizar el paso que han decidido dar, al asumir una profesión tan importante como educar”, dijo el Centro de Alumnos durante su discurso 2018.


La directiva estudiantil motivó a los futuros profesores a siempre ir por más y a ser conscientes de que la carrera que eligieron es un motor de cambio social y de vida para los más de 3 mil niños que, en promedio, educa un profesor durante su ciclo profesional.


“Apenas pusieron un pie en la Universidad, ustedes ya son profesores. Deben siempre exigirse y no quedarse en lo que saben, sino en lo que pueden llegar a saber. Todo docente debe tener claro que, si se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender”, recalcaron.


Los nuevos estudiantes llegan en un año clave, porque la Facultad de Educación cumple un cuarto de siglo dedicada a formar los profesores de excelencia que Chile y todo niño necesita.


Son 25 años cargados de logros, entre ellos, la creación de nuevos programas de pre y postgrados, el desarrollo de un centro de investigación enfocado en el aprendizaje compuesto por destacados doctores, egresados que se destacan en su quehacer diario por la pasión que entregan en cada clase, y la implementación de un nuevo programa de prácticas profesionales dirigidas por un mentor.


La celebración del aniversario se realizará el jueves 12 de abril, en el Salón de Honor del edificio Central de la Universidad de los Andes, a las 19 horas.