Claudia Tarud participa en publicación de la revista Hacer Familia

Martes 13 de junio de 2017

La Directora del ICF participó en la nota “Hijos honestos, padres tranquilos” de la revista Hacer Familia.


En la nota “Hijos honestos, padres tranquilos” de la revista Hacer Familia, el medio abarcó instancias de confianza para ayudar a los padres a orientar a sus hijos a reconocer qué cosas están bien, cuáles mal, a tomar buenas decisiones y a saber cuándo recurrir a los padres en búsqueda de ayuda.


De qué manera se puede generar confianza en los hijos, cómo se debe ser con ellos y qué ambiente debe haber en la casa, fueron algunos de los temas en los que se profundizó y en los cuales aportó la Directora del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) UANDES, Claudia Tarud. Para ella, la clave está en el amor.

 

“Hay que poner cabeza y corazón. Se genera confianza cuando hay reglas claras que se respetan, cuando no se es exasperante en las exigencias, cuando no caen las penas del infierno frente a los errores de los hijos. Es importantísimo saber perdonar. Además, es fundamental que los padres no se presenten como seres perfectos, sino como personas normales que se caen y se levantan. Esto implica que son capaces de acoger a los hijos con sus fallas”, aseguró.


Claudia también entregó recomendaciones de cómo potenciar la honestidad y qué hacer cuando nada parece funcionar en ese aspecto. En la nota también participó la experta norteamericana Bárbara Greenberg, psicóloga clínica y experta en paternidad y adolescencia. Ella entregó bases para poder manejar actitudes de mentira y falta de honestidad en los hijos.