Claustro de Escuela de Enfermería reflexionó sobre Trabajo y Familia

Jueves 13 de abril de 2017

Con la charla “Cómo Compatibilizar Trabajo y Familia”, dictada por la académica del ESE Business School de la Universidad de los Andes, María José Bosch, la Escuela de Enfermería de la UANDES realizó su primer claustro de profesores del año.  


En su exposición, María José Bosch explicó la importancia de la familia para el desarrollo social y recalcó lo relevante que es entregarle un lugar prioritario en la vida.


“La familia es un fenómeno social que abarca todas las dimensiones de la persona humana. Es una institución natural elegida por el hombre para su organización en sociedad. Es formadora de capital humano y una escuela para la actividad laboral, donde se adquiere el valor del trabajo. La meta es saber relacionar la familia y el trabajo. Buscar la flexibilidad factible de ambos y con proactividad y autoconocimiento encontrar lo que uno quiere y puede”, expresó. 


En el encuentro también se presentaron a las nuevas profesoras de la Escuela y la cuenta anual de las actividades que se realizaron durante el 2016, destacándose la participación que tuvieron las académicas en congresos y seminarios, tanto nacionales como internacionales.


Además, se dieron a conocer algunas actividades que se están preparando en el marco de los 25 años de la carrera en la UANDES.


La profesora Alejandra Rojas, quien cumplió 10 años ejerciendo como docente, recibió un reconocimiento por parte de Araceli Echeverría, directora de la Escuela de Enfermería.

 

“Han sido años de trabajo intenso, pero muy gratificantes. De aprendizaje y crecimiento personal. Difícil resumir todo en una frase, pero han sido años de Enfermería, enseñanza, entrega, academia, proyectos, ciencia, desafíos, amistades y de conocer muchas personas interesantes. Soy una afortunada, porque lo que hago me apasiona y me hace feliz”, expresó.