Clínica Jurídica UANDES fortalece su compromiso social y firma nuevo convenio de colaboración
Martes 27 de octubre de 2015


André Le Foulon, presidente de la Fundación Patronato Madre-Hijo, y Alejandro Romero, decano de la Facultad de Derecho UANDES, durante la firma de convenio entre la fundación y la Clínica Jurídica de la Facultad.
André Le Foulon, presidente de la Fundación Patronato de la Infancia, y Alejandro Romero, decano de la Facultad de Derecho UANDES, durante la firma de convenio entre la fundación y la Clínica Jurídica de la Facultad.

La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho UANDES firmó un importante convenio de colaboración -el jueves 22 de octubre- con la Fundación Patronato de la Infancia, en donde se les brindará, de manera gratuita, asesorías legales a las familias que reciben atención de dicho organismo.

Este acuerdo reafirma el compromiso que tiene la Facultad de formar a profesionales que sean una contribución con la sociedad y que se ha visto reflejado durante el último tiempo, con la firma de diversos convenios de este tipo, como lo son los suscritos con la Fundación Las Rosas, el Centro Familia de la Fundación Nocedal y Cáritas Chile, entre otras instituciones.

“Suscribir este convenio de colaboración con la Fundación Patronato Madre-Hijo es sumamente importante para nuestra Facultad, ya que significa apoyar de una manera concreta a una institución que presta un gran servicio a la sociedad y que desarrolla una labor tremendamente significativa. Además, para nuestros alumnos, es una oportunidad muy valiosa de seguir formándose como abogados y de poner en práctica todos los conocimientos que han ido adquiriendo en el aula durante su formación”, explicó el decano de la Facultad, Alejandro Romero.

En la ceremonia de firma del acuerdo, además del profesor Romero, estuvieron presentes la directora de la Clínica Jurídica, Carmen Domínguez (DER 94), y los representantes de la Fundación, encabezados por su presidente, André Le Foulon. Cabe destacar que en la Fundación están trabajando dos alumniUANDES, uno de ellos, de la Facultad de Derecho. Se trata de Diego Muñoz Zanzani (DER 03), quien se desempeña como gerente general. También colabora como director de proyectos y operaciones Nicolás González Vidal (FIL 05).

Le Foulon valoró enormemente esta alianza y manifestó su interés por seguir realizando acciones de colaboración junto a los alumnos de la Facultad. “Agradecemos a la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes por esta alianza que permitirá a las familias que atendemos, de sectores altamente vulnerables, contar con asistencia de abogados calificados, lo que impactará directamente en sus condiciones de vida. Con este importante convenio estamos respondiendo a la misión que orienta el trabajo de nuestra institución desde hace 114 años, que es otorgar atención oportuna e integral, médica pediátrica, psicológica y social a quienes acuden a nuestros Centros de Salud Infantil, jardines infantiles y salas cuna, y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para enfrentar problemas legales”, afirmó.

La Fundación Patronato Nacional de la Infancia, actualmente Patronato Madre-Hijo, vela por la salud y el desarrollo integral de niños en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el vínculo madre-hijo, entregándole a las madres apoyo y herramientas para cuidar del crecimiento físico de los menores, y de la formación de capacidades cognitivas, habilidades emocionales y sociales de sus hijos.