Con gran interés de los alumniUANDES continúa primer Ciclo de Workshops ICOM

Martes 3 de octubre de 2017

Constanza Lama (ICOM 11), Amin Guenim (ICOM 12), Andrés Herrera (ICOM 12) e Ilan Vaisman (ICOM 14).

 

Una alta convocatoria de egresados UANDES ha tenido el primer Ciclo de Workshops organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A estos encuentros, que comenzaron en el mes de mayo con Aplicaciones Bloomberg, y continuaron en junio y septiembre con Técnicas Avanzadas de Segmentación y Posicionamiento e Importando desde China, respectivamente; han asistido cerca de 50 alumniUANDES, en su mayoría ex alumnos de Ingeniería Comercial.


Sus gestoras, Ana María Nicoletti (ICOM 01) y Paulina Mahuzier (ICOM 02), piensan que esta tendencia se mantendrá, pues para los próximos workshops -Desafíos y Oportunidades del Marketing Digital, Tendencias del Mercado Inmobiliario y Nueva Legislación Tributaria- ya hay más de 60 inscritos. “Vemos gran interés de los alumni por participar en actividades académicas, cursos o charlas, y eso motiva a la Facultad a continuar ofreciendo espacios de desarrollo profesional a sus egresados”, cuenta Paulina.


Opinan los egresados
De los 22 asistentes al workshop Importando desde China, dictado por José Miguel Honorato (ICOM 05), cuatro alumni ICOM compartieron su experiencia.


Constanza Lama (ICOM 11), quien trabaja en Comercial San Fernando, empresa familiar que diseña, importa y distribuye vestuario infantil y masculino a retailers de regiones y grandes tiendas en Santiago; se interesó por el workshop para profundizar sus conocimientos sobre importación desde el país asiático. “Fue una buena experiencia y el profesor fue dinámico, entretenido, claro al explicar y abierto a contestar todas las preguntas”, comenta.

 


Mientras que a Amin Guenim (ICOM 12), Key Account Manager en Samsung, lo motivó el saber más sobre el tema importación, dado que en algún momento de su carrera profesional quiere desarrollar algún negocio relacionado con China. “El workshop fue excelente, me dio muchos tips y eso era lo que yo buscaba. El hecho de venir a clases siendo ex alumno da otra mirada, esperas que el profesor hable lo más posible para tener la oportunidad de aprender más”, explica.


Por su parte, Andrés Herrera (ICOM 12), quien trabajó en Kimberly Clark y Concha y Toro, y hoy es dueño de FIT Producciones, agencia de trade marketing que produce material publicitario para puntos de venta, activaciones y eventos; siempre ha estado ligado a temas de exportaciones e importaciones. “Me quise preparar para un eventual gran negocio que requiera estos conocimientos y ha sido una tremenda experiencia, rica en conceptos y tips”, dice.


Por último, Ilan Vaisman (ICOM 14), supo del workshop por Facebook y se inscribió para aprender más sobre China, aduana e importaciones, dado que en su trabajo interactúa con dicho país. Cuenta que -hace unos meses- dejó su puesto de Jefe de Negocio Móvil Mercado Empresarial en CLARO Chile y asumió la gerencia comercial de Comercial Vaisman Ltda., negocio familiar dedicado a la importación y comercialización de vestuario y calzado infantil, con marcas como Batman, Superman y Peppa Pig, entre otros.

 

“Mis responsabilidades son la búsqueda de nuevos negocios y la negociación con clientes locales y proveedores chinos. Entonces la experiencia del curso fue muy buena, en él revisamos muchos documentos y casos prácticos”.