Con una gran convocatoria y ambiente, la Escuela de Administración de Servicios celebró sus 25 años de trayectoria

Lunes 4 de junio de 2018

Cerca de 200 egresados, más profesores, administrativos y autoridades de la Universidad asistieron el 31 de mayo a la celebración de los 25 años de la Escuela de Administración de Servicios.


Un cuarto de siglo cumplió este 2018 la Escuela de Administración de Servicios, una de las carreras con más trayectoria de la Universidad y, a nivel país, la única que forma a profesionales expertos en gestión de servicios, esto, a través de las áreas de personas, operaciones y clientes dentro de la organización. Este sello y mirada única hacia el cliente es lo que hoy comparten más de 900 egresados.


Para celebrar este gran acontecimiento, ADS organizó un encuentro de alumni, el jueves 31 de mayo, en el Salón Honor del edificio Central, donde también participaron profesores, administrativos y autoridades de la Universidad.


Durante la jornada, tanto el Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, como la directora de la Escuela, Paula Ramoneda, agradecieron la convocatoria, el interés y motivación de los egresados por volver a su “casa común”, y también por dejar bien puesto el sello y nombre de la Escuela y Universidad. “Ustedes son nuestros mejores embajadores de la carrera, y es que cada organización donde entra a trabajar un administrador de servicios, en la gran mayoría de las veces, necesita o busca a otro más”, comentó Paula.

 

Durante el encuentro, María Teresa Correa, Consejera de la Universidad; el Rector José Antonio Guzmán; la directora de la Escuela de Administración de Servicios, Paula Ramoneda; y el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín.


Con el objetivo de reconocer el trabajo, desarrollo, crecimiento y posicionamiento de algunos egresados de la carrera en el mercado laboral, se organizó vía online, una votación -entre los mismos alumni- para destacar a cuatro de ellos. Fue así, como de un total de 463 votos, fueron premiadas:

 

  • Mónica Gana (ADS99), con un 24% de los votos, quien es directora Ejecutiva y creadora de la Fundación Casa Sagrada Familia, institución que nace en 2001 y ofrece asesoría, acogida y apoyo a niños que se encuentran en tratamiento oncológico.

  • María del Rosario Castro (ADS02), con un 17%, quien actualmente se desempeña como Senior Manager en Accenture, compañía de servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital y tecnología, entre otros. “Yo siempre he estado en la industria financiera, partí como analista, pero la carrera no solo te enseña lo académico, lo teórico, sino también valores, como la perseverancia, que te ayudan a crecer. Había venido antes a la Universidad y me pasó que me dio mucho orgullo ver cómo ha crecido, la cantidad de edificios, su infraestructura. Creo que va a ser la principal universidad privada del país”.

María del Rosario Castro (ADS02) se desempeña actualmente como Senior Manager en Accenture.

 

  • María Fernanda Pizarro (ADS03), con un 15%, es gerente de Producto y Marketing en Via Uno Chile, empresa de calzado femenino y accesorios. “La carrera me dio las bases para lo que hoy hago, para poder ejercer cualquier puesto de trabajo, para saber crear equipo y liderar proyectos. Incluso me ayudó con la base de inglés que yo no traía del colegio, y hoy negocio en inglés. Estoy orgullosa de haber salido de aquí”.

María Fernanda Pizarro (ADS03), es gerente de Producto y Marketing en Via Uno Chile.

 

  • Maite Zubia (ADS00), con un 13%, es fundadora y presidenta de la Fundación Expreso, taller de trabajo cooperativo integrado por adultos mayores en situación de calle, acogidos del Hogar de Cristo. “Siento que soy una embajadora de la Escuela. La carrera me ha ayudado en todo sentido. Pulió mis habilidades y talentos, como mujer, profesional y mamá. Todo esto se ve, por ejemplo, en el cuidado del detalle, en la preocupación por la dignidad de la persona y del trabajo, en lo que vendes, en la forma en que se distribuye la plata y se administra, etc., todas estas cosas y más he aprendido acá”.

Maite Zubia (ADS00), es fundadora y presidenta de la Fundación Expreso, taller de trabajo cooperativo integrado por adultos mayores en situación de calle.


Si quieres ver más fotos, revisa la galería aquí.

Con una gran convocatoria y ambiente, ADS celebró sus 25 años de trayectoria