CONICYT oficializa resultados FONDECYT Regular: UANDES es 2da entre las universidades privadas

Miércoles 20 de abril de 2016


Con un total de 12 proyectos adjudicados, la Universidad de los Andes se posicionó segunda entre las universidades no tradicionales y número 11 a nivel nacional.


De manera oficial, el concurso Nacional de proyectos FONDECYT Regular, entregó los resultados de los trabajos que financiará durante 2016 (ver nota de El Mercurio aquí).


De un total de 1.758 iniciativas concursadas, 514 fueron seleccionadas, equivalentes al 29,2%. De este último, la Universidad de los Andes se posicionó número 11, junto a la Universidad de La Frontera, con un total de 12 proyectos adjudicados.


El total de recursos aprobados para la Universidad por este Fondo alcanzó los $1.217 millones.


El FONDECYT Regular está orientado a investigadores con trayectoria. El investigador responsable puede participar junto a un grupo pequeño de coinvestigadores y sus instituciones patrocinantes, de pre y postgrado, y contempla financiamiento para personal -investigadores, personal técnico y tesistas-, viajes de los investigadores, recursos para traer colaboradores extranjeros por un corto período, gastos de operación, equipamiento, apoyo a la infraestructura y gastos de administración para las instituciones patrocinantes. Los proyectos pueden tener una duración de dos a cuatro años. La investigación se debe realizar en el país y puede ser en cualquiera de las áreas del conocimiento.


Para revisar el listado de proyectos y recursos totales por institución, haz clic aquí.