Conoce la historia del vanguardista Taller 99 en una visita guiada gratuita

Lunes 21 de agosto de 2017

Los invitamos a participar de una visita guiada realizada por Paula Véliz y Patricia Andaur al Taller 99, estudio de grabado fundado en 1956 por Nemesio Antúnez, que 60 años después se mantiene activo como un centro único en el mundo de experimentación y colaboración entre artistas.


Paula Véliz y Patricia Andaur son egresadas del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, quienes realizaron su proyecto de grado sobre el Taller 99, el cual es parte de la exposición realizada actualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes.


El proyecto recopiló la historia del taller, más de 20 testimonios personales, recortes de prensa, catalogación de su colección de grabados y bienes muebles, para resguardarlos a través de un registro inédito. Lea aquí un completo reportaje en la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio.


La visita guiada será el sábado 26 de agosto y se iniciará a las 10:00 horas en el Taller 99 (Zañartu 1016, Providencia), para luego trasladarse al Museo Nacional de Bellas Artes.


Los cupos son limitados, previa inscripción con María Pía Ugarte (mpugarte@uandes.cl).