"Construye" dirigirá la primera Federación de la UANDES

4 de abril de 2012

 

El Rector Orlando Poblete felicita al presidente electo de la FEUANDES, Nicolás Peñafiel.

Con una participación del 67.3% del alumnado (4.029 votos), la lista "Construye" se impuso en las históricas elecciones de este 2 y 3 de abril para dirigir la primera Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes. La lista liderada por el alumno de Ingeniería, Nicolás Peñafiel (@npenafiel), superó en 1,399 votos a "Atrévete", que representaba la estudiante de 5° año de Periodismo, Trinidad Barros (@trinibarros). Construye logró el 67,7% de los votos (2.680) y Atrévete 32,3% (1,281).

"Me veo en la obligación de decirles que todos nosotros, reunimos un porcentaje de votación mayor a muchas de las universidades que se jactan de ser representados hace muchos años por una federación", enfatizó Peñafiel quien además se mostró agradecido por aquellos que los apoyaron, por la Universidad y a la lista "Atrévete" por "demostrar una sana competencia".

En tanto la presidenta del "Tribunal Calificador de Elecciones" para la Federación, Magdalena Vergara, anunció que la nueva Federacion asumirá sus funciones el viernes 13 de abril a las 12:30 hrs. en el Aula Magna de Humanidades.