Convenio entre ICF y Fundación Centro Cristiano que ha perfeccionado a profesionales de la educación

Miércoles 2 de agosto de 2017

 


La generación que ingresó en 2017 al Postítulo en Orientación, Familia y Educación (POFE). La próxima versión del programa comienza en marzo de 2018 y la admisión ya se encuentra abierta.

El Postítulo en Orientación, Familia y Educación (POFE) busca entregar al profesional una formación interdisciplinar desde la antropología, el derecho, la psicología y la educación, que permita orientar el desarrollo armónico de la familia y sus integrantes, y prevenir crisis y conductas de riesgo en distintas etapas.


El programa está dirigido a educadores, asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales afines a la educación e instituciones de protección social a la familia y sus integrantes, entregándole herramientas que permitan identificar y reconocer las necesidades educativas propias de cada etapa del desarrollo del niño y el adolescente, para así diseñar iniciativas de formación, apoyo y orientación a padres y educadores. El programa también desarrolla competencias para asesorar en el diseño y concreción de un proyecto educativo familiar.


En 2013, el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) UANDES firmó un convenio con la Fundación Centro Cristiano, que busca formar y perfeccionar a profesionales en el ámbito de la educación con el objetivo de entregarles una sólida base para trabajar en las áreas de asesoría, orientación y guía a la persona, el matrimonio, las familias y la educación humana, convirtiéndose en agente facilitador de cambio para potenciar el desarrollo armónico del niño, el adolescente y su familia.


Este beneficio se otorga a aquellos profesionales que hayan demostrado calidad docente y liderazgo pedagógico en su trabajo en establecimientos de educación subvencionada, fundaciones e instituciones sociales de formación y desarrollo humano.


A través de este acuerdo, que ya venía operando desde 2008, la Fundación Centro Cristiano financia entre el 50% y 90% del arancel del Postítulo en Orientación, Familia y Educación (POFE).


La próxima versión de este programa, que comienza sus clases en marzo de 2018, ya tiene abierta su admisión. Más información: postgrados@uandes.cl / (56-2) 2618 1172(56-2) 2618 1172 / 1079 o aquí.