Creadores de "Enterreno Chile" realizan clase abierta del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural
Miércoles 26 de julio de 2017

 

 

El proyecto “Enterreno Chile” es como una máquina del tiempo en la que te transportas años atrás, cuando no existían rascacielos en la ciudad ni calles sobrepobladas de autos. Es como sentarse un domingo a hojear el álbum de fotos familiar, repleto de postales desteñidas, y asombrarse por el paso del tiempo.

Con el fin de reconstruir el pasado de Chile, con imágenes aportadas por los propios usuarios de internet, es que nace este sitio web, que recopila miles de fotografías históricas de Santiago y otras regiones del país.

Sus creadores, Felipe Bengoa y Nicolás Fernández, estuvieron en la Universidad de los Andes, donde realizaron una clase abierta del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, cuyas postulaciones 2018 están abiertas.

Ambos contaros los desafíos y motivaciones detrás del proyecto y su experiencia con el sistema de crowfunding como modelo de negocio para proyectos patrimoniales.

Este mecanismo se basa en la cooperación colectiva, donde una red de personas u organizaciones distintas aportan recursos para financiar una iniciativa que les parece atractiva, usualmente a través de internet.

La actividad se realizó en el marco del curso “Gestión de proyectos y levantamiento de fondos” de la profesora María Josefina Tocornal, directora académica de este postgrados del Instituto de Historia UANDES.