“Cuando los profesores logramos establecer una relación con el asesorado, se pueden lograr cosas muy buenas para ambos”

Martes 2 de agosto de 2017

Una de las satisfacciones más grandes que puede recibir un profesor, es que su trabajo sea reconocido por los propios alumnos. Es precisamente lo que Asesoramiento Académico realiza todos los años, al encuestar a los alumnos para que sean ellos, quienes evalúen la labor de los académicos en esta instancia.

Es así como este 2017 fueron reconocidos 18 asesores de distintas unidades académicas, siendo la profesora Claudia Pérez de Ferari la que resultó con las mejores evaluaciones en la Escuela de Administración de Servicio.

¿Qué fue lo que primero pensaste al saber que habías sido elegida como la mejor asesora de ADS?
La verdad es que me encantó haber sido mencionada por asesoramiento académico. Lo primero que se me apareció en la mente fueron las caras de las asesoradas de ese año y lo dispuestas que estuvieron a recibir consejos. Estoy muy agradecida de las alumnas que votaron en la encuesta.

¿Cómo valoras el asesoramiento académico y qué le aporta también a los académicos participar de ellos?
La verdad es que este es un trabajo de mucha confianza por parte de las alumnas, comenzando en una primera parte por aceptar la primera visita al asesor. Cuando los profesores logramos establecer una relación con el asesorado, se pueden lograr cosas muy buenas para ambos; asesorada y profesora, porque uno las va conociendo mejor y va descubriendo los intereses y preocupaciones de cada generación.

¿Qué le dirías a tus alumnas para lo que viene este segundo semestre?
Que perseveren en el asesoramiento, que se den el tiempo para asistir a las citas y que planteen con toda tranquilidad sus inquietudes, pues serán canalizadas lo mejor posible por cada asesor. Tengan la seguridad que en ADS ¡hay muy buenos asesores!