Cuatro académicos de FCom encuestan a más de 2 mil personas sobre su percepción de la selección chilena

Martes 24 de enero de 2017


Para medir las “Percepciones sobre la selección chilena”, cuatro académicos de la Facultad de Comunicación (FCom) encuestaron presencialmente a 2.410 personas de la Región Metropolitana de entre 10 y 80 años.

Quienes están detrás del estudio son el decano, Juan Ignacio Brito, el vicedecano, Cristóbal Benavides, y los profesores Juan José Guerrero y Francisco Javier Tagle.


Entre los resultados del sondeo destacan que jóvenes, adultos y ancianos consideran que Bielsa es el mejor DT y Alexis Sánchez el mejor jugador de la historia. Además, el 44% de los entrevistados cree que la Roja llegará a la semifinal del Mundial Rusia 2018.


En la encuesta también se destaca la potente imagen que proyecta la selección chilena. “Esto la convierte en un verdadero fenómeno en tiempos de fragmentación social como los que vivimos”, comentan los autores del estudio, y agregan que “la selección es un elemento de cohesión social poco frecuente. El 79% afirma que nos une y que el himno nos emociona”.


El estudio (lea la presentación completa aquí) ha sido difundido en diversos medios de comunicación, como El Mercurio, TVN y Radio Sonar.