Curso UANDES enseña a gestionar y manejar crisis en los colegios

Miércoles 13 de septiembre de 2017

¿Cuál es el protocolo de crisis que deberían seguir los colegios ante eventos que pueden tener serias repercusiones externas? Esta pregunta ha estado en el centro del debate en días recientes, en los que hemos conocido noticias que han afectado a más de una comunidad escolar.


Frente a esta realidad, de constantes amenazas internas y externas, “los establecimientos educacionales tienen el deber de estar preparados”, asegura el académico de la Facultad de Comunicación UANDES, y coordinador del curso “Gestión y comunicación de crisis en colegios”, Ricardo Leiva.


El consumo de drogas en el interior y los alrededores de los colegios es uno de los problemas que se trató en la primera versión de este curso, que se llevó a cabo en mayo pasado, y cuya segunda edición se inicia el viernes 29 de septiembre.


“Es posible que los colegios sientan que están sobrepasados con el problema de las drogas, pero también hay que tener en cuenta que algunos jóvenes pueden ser frágiles, por lo que hay que mostrar empatía y hacerse cargo del problema”, señaló Ricardo Leiva en una entrevista con Emol.


La segunda versión del curso “Gestión y comunicación de crisis de colegios” contará con la participación especial de Michel De L’Herbe, conocido consultor en Emergency Management & Business Continuity, quien alcanzó notoriedad nacional tras los incendios forestales del verano pasado.


A la primera versión del curso asistieron directivos de los colegios The Grange, Monte Tabor, Everest, Padre Hurtado y Los Alerces, entre otros. Para esta versión, ya se han matriculado directivos de varios establecimientos, entre ellos, del Craighouse, Verbo Divino, Santa Úrsula y San Gabriel.


Más información aquí.