Descubre todos los espacios para aprovechar en la UANDES
Viernes 3 de febrero de 2017

La UANDES se caracteriza por reunir en un campus único todo lo necesario para vivir la experiencia de educación superior. Por eso, en sus 52 hectáreas coexisten grandes áreas verdes con espacios para la enseñanza y la investigación, además de la vida universitaria, el deporte, el esparcimiento y la cultura, entre otros.


Para este año, hay algunas novedades como la construcción de seis nuevas salas (dos en el edificio de Ciencias y cuatro en el de Humanidades), lo que significa un crecimiento de 28% entre 2012 y 2017. Además, se están construyendo tres nuevos laboratorios (Audiología, Ciencias para la Ingeniería y Simulación Clínica Interdisciplinaria).


A modo general, la Universidad cuenta con ocho edificios académicos: Central, Humanidades, Ciencias, Biblioteca, El Reloj, Mecano, ESE Business School y el complejo formado por el Centro de Investigación Biomédica y la Unidad de Docencia y Simulación (CIB-UDS), los que suman más de 69 mil metros cuadrados construidos. En ellos se distribuyen salas de clases, laboratorios, biblioteca, oficinas y salas de reuniones, además de auditorios, dos aulas magnas, un salón de honor y un anfiteatro (donde se desarrollan actividades de extensión académica y cultural).


Por otro lado, para realizar las actividades co-curriculares, la UANDES dispone del Espacio VU, además de un sector deportivo que incluye gimnasio techado (Domo), donde hay máquinas y cancha para practicar deportes como básquetbol y vóleibol; una cancha de pasto natural para fútbol, rugby y hockey; además de dos canchas de pasto sintético para futbolito y una de tenis de superficie dura, a lo que se suma un muro de escalada y rampa de skate.

El Museo de Artes es otro lugar donde los alumnos pueden aprender de exposiciones, íconos rusos, pinturas, esculturas y fanales sudamericanos de época colonial. Son 188 piezas que se encuentran en el piso -1 del edificio Central, espacio que se encuentra abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Y si de esparcimiento se trata, los alumnos disponen de diversos espacios como la Sala Cero, el quincho UANDES, el patio de Los Ciruelos, la pérgola, la Plaza Central y los alrededores de Biblioteca, además de casinos, cafeterías y kioscos ubicados en distintos puntos del campus.