Destacado experto italiano expuso sobre La política de Aristóteles

Martes 3 de julio de 2018

La Política de Aristóteles es uno de los textos centrales del pensamiento occidental, que aún ejerce una gran influencia en las teorías modernas del Estado. Pero, la transmisión del escrito original tuvo una accidentada historia. En este camino se fue desfigurado y reinterpretado varias veces. Y, fue justamente esto, lo que analizó Michele Curnis, erudito italiano que cautivó a los asistentes con la Conferencia “Editores y falsarios alrededor del texto griego de la política de Aristóteles”.


Durante la charla se hizo un repaso por los textos, y quienes difundieron sus escritos, aunque en algunos casos, según la evidencia, sin mucha prolijidad. A esto, se suman las traducciones y comentarios en lengua castellana que compartió, donde además hubo espacio para contestar preguntar generándose un interesante debate.

 

Los asistentes siguieron atentos la exposición del erudito italiano Michele Curnis.


Michele Curnis, se ha destacado por sus investigaciones sobre La Política de Aristóteles en el siglo XIII y XVI, poniendo especial énfasis en los manuscritos griegos y latinos conservados en bibliotecas de España. Doctor en Filología griega, latina y bizantina por la Universidad de Turín y Doctor en Ciencias Históricas de la Antigüedad por la Universidad de Génova, desde enero del 2015 trabaja en la Universidad Carlos III de Madrid como investigador.

 

El filólogo italiano ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros en revistas científicas internacionales y libros editados en prestigiosas editoriales americanas y europeas.