Destacado ortodoncista colombiano dictó curso en UANDES

Jueves 4 de enero de 2018

“Biomecánica de dispositivos de anclaje esqueletal y su aplicación palatina” fue el título del curso teórico-práctico que el Dr. Santiago Isaza dictó en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes.

 

El Dr. Isaza es odontólogo colombiano, especialista en Ortodoncia y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Italia, donde ha ejercido funciones docentes y gremiales.


En su primera visita a nuestro país como conferencista abordó la utilización de minitornillos de titanio para la corrección de diversos problemas de la oclusión, así como el uso de sistemas virtuales para la obtención de registros clínicos, planificación y ejecución de tratamientos ortodóncicos con estos elementos.


Los minitornillos son dispositivos temporalmente insertados al hueso a través de la encía en distintas zonas de la boca, que permiten la realización de movimientos dentales complejos, minimizando los efectos de las fuerzas reactivas sobre la oclusión.


“Nuestra Universidad ha puesto un fuerte énfasis en la utilización y el estudio de los miniimplantes para distintas aplicaciones ortodóncicas, incluyendo el sistema de tomas dentro de las alternativas clínicas utilizadas. Consideramos que la visita del Dr. Isaza nos brindó una buena posibilidad de realizar extensión a la comunidad odontológica nacional, y que por otra parte el trabajo conjunto con la Sociedad de Ortodoncia de Chile permitiría sinergias que favorecerían el logro de un curso con mayor cobertura nacional”, explicó el Dr. Rodrigo Oyonarte, académico de la Facultad.


Este fue el primer curso organizado por el equipo de ortodoncia, el que está muy satisfecho con el resultado y convocatoria logrados para este curso.