Destacados invitados internacionales compartieron con alumnos y académicos del Instituto de Historia

Martes 4 de diciembre de 2018

El intercambio de ideas y conocer otras realidades universitarias fueron parte de los aportes tras las destacadas visitas que tuvo el Instituto de Historia durante el segundo semestre de este año. Una de ellas fue Guillermo Nieva, Doctor en Historia por la Universidad Complutense y académico de la Universidad de Salta. El investigador tuvo ocasión de reunirse y trabajar con profesores y doctorandos de la UANDES. Además, dictó la conferencia “Piedad, familia y honor: el Monasterio de Santa Catalina de Córdoba de Tucumán (1613 – 1740)”.


A esta visita se sumó en noviembre el curso intensivo “Historiadores en su historia: cartas, epistolarios y escritos autobiográficos en la producción y circulación del conocimiento del pasado en Sudamérica", dictado por la académica Liliana Brezzo, investigadora de CONICET y de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en el cual participaron los alumnos del Doctorado en Historia de la Universidad de los Andes.


Durante este mismo mes, el Instituto de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades contó con la presencia de Benedetta Albani, investigadora del Instituto Max Planck, quien se reunió con alumnos y también con la profesora Alexandrine de La Taille, para analizar la posibilidad de generar la realización de pasantías en Alemania.

 


Académicos del Instituto de Historia reunidos con Susana Montreal de la Universidad Católica del Uruguay.


Para cerrar, otra de las destacadas académicas que nos visitaron fue Susana Monreal de la Universidad Católica del Uruguay, quien abordó temas de investigación como el catolicismo, sociedad, mujeres y religión durante los siglos XIX y XX.