"Día alumniUANDES", el encuentro anual de los egresados que trabajan en la Universidad

Viernes 30 de noviembre de 2012



Anteriormente, los egresados que trabajan en la Universidad de los Andes se habían reunido en otras ocasiones para compartir entre ellos y conocerse. Pero el viernes 23 de noviembre, y de ahora en adelante con nombre "oficial", celebraron el Día alumniUANDES.

Al encuentro asistieron egresados que trabajan como profesores o personal administrativo, quienes primero asistieron a una charla sobre el trabajo que realiza alumniUANDES, la que estuvo a cargo de su director ejecutivo, Raimundo Villarino (PER 02).

Entre los temas que destacó se cuentan el alza entre 2011 y este año en el promedio de postulaciones a las ofertas de la Bolsa de Trabajo alumniUANDES: de 1,8 a 3,2.

Villarino también destacó la oportunidad que la Beca alumniUANDES ofrece a los 15 estudiantes que actualmente se ven beneficiados. También dio a conocer la creación de la Beca de Medicina Bernardita Artigas, iniciativa de la generación 2011 de Medicina que busca homenajear a una compañera suya que falleció hace unos meses y que le permitirá estudiar esa carrera a un nuevo alumno de nuestra Universidad.

En total, los egresados que trabajan en nuestra casa de estudios son 345, que representan poco más del 4% del total de los alumniUANDES de pregrado y de postgrado y postítulo.

En la presentación también se sortearon premios a los asistentes, como tomos de la colección "Chile en cuatro momentos" o suscripciones de cortesía para el gimnasio O2.

Villarino terminó su charla presentando el máster plan de la Universidad a 20 años, y, junto con recordar que "el sello de la UANDES lo tienen ustedes", invitó a los alumni presentes a un almuerzo en que se pudo degustar hot dogs de Dominó, las papas de The Real Papa y los helados del Emporio La Rosa.