Diálogos Universitarios de semana San Josemaría abordó situación de la Iglesia

Lunes 9 de julio de 2018

 

En el marco de la Semana San Josemaría, la Universidad de los Andes realizó dos Diálogos Universitarios en los cuales abordó la situación que vive hoy la Iglesia Católica en Chile.


En el encuentro “La Iglesia en Chile: No cerrar los ojos a la realidad”, expuso el sacerdote Alejandro González, quien hace clases en el programa de Pedagogía Media en Religión que imparte nuestra casa de estudios. En su presentación expresó que todo el descalabro que estamos viviendo es una crisis de fe y de humanidad.


“Uno de los principales problemas que hemos enfrentado es que no se escuchó a las víctimas. El 95% de las denuncias que se hacen contra los sacerdotes son verdaderas y en Chile habrá que hacer todo un proceso, que será largo, para erradicar todo lo que ha estado pasando. Las normas canónicas son muy claras y deben funcionar siempre”, explicó.


Mariana Grunefeld, vocera de Voces Católicas, expuso en la actividad titulada “¿Son necesarios los sacerdotes hoy en día?”. Aquí manifestó que el mayor error de la Iglesia chilena fue el encierro en sí misma y que debe haber una reformulación del sacerdocio para que vuelvan a ser el nexo de la alianza entre Dios y su pueblo.