Diario oficial del Vaticano publica columna de Francisco Javier Tagle sobre la visita del Papa

Fuente: franciscoenchile.cl


 

Jueves 11 de enero de 2018

A pocos días de la llegada del Sumo Pontífice al país —que estará en Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y el 18 de enero—, el diario oficial de la Ciudad del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó la columna “El Chile que visitó san Juan Pablo II y el que recibirá a Francisco”, escrita por Francisco Javier Tagle, académico de la Facultad de Comunicación UANDES.


En su columna, el profesor analiza los cambios que ha atravesado el país en los últimos 30 años, luego de que en 1987 el Papa Juan Pablo II aterrizara en el aeropuerto de la capital.


“El Chile que visitará el Papa Francisco este mes de enero es muy diferente al que conoció san Juan Pablo II en 1987”, señala Tagle.


Democracia, natalidad, economía, son algunos de los factores de cambio sobre los que reflexiona, destacando que “el Papa Francisco viene a un Chile más reconciliado y más rico que el que visitó San Juan Pablo II, pero que quizás, entre tantos avances, y parafraseándolo, es necesario que los católicos, y en este caso los chilenos, salgan de su zona de confort, hagan lio y vayan a las periferias”.


Lea aquí la columna completa (página 10).

Juan Pablo II durante la visita realizada a Chile en 1987.