Diego Morales, egresado del ICF: "Ofrece amplias oportunidades profesionales para ser un aporte en educación y formación"

Jueves 14 de septiembre de 2017

 

Diego Morales estudió el Magíster en Familia y Mediación, y el Postítulo en Orientación, Familia y Educación (POFE), ambos dictados por el Instituto de Ciencias de la Familia UANDES.

Diego Morales se desempeñaba como docente de Historia y Geografía en contextos de alta vulnerabilidad escolar, y con el objetivo de contar con mejores herramientas para ayudar a sus estudiantes y familias en su rol de profesor jefe, se capacitó como orientador educacional y vocacional.

 

Sin embargo, buscando ir por más, ingresó a estudiar el Postítulo en Orientación, Familia y Educación (POFE) y luego continuó el Magíster en Familia y Mediación, ambos dictados por el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) UANDES.


“Gracias a la Universidad comprendí y me convencí de que ayudar al otro era mi vocación y desde mi rol podía hacerlo de forma más profesional, pero también y mucho más importante de manera más humana”, agrega.

 

Al finalizar el estudio de estos programas, Diego asegura que su trabajo se volvió más efectivo a través del acompañamiento, contención e intervención que implementó en la asesoría a los alumnos y sus familias.


Posteriormente emprendió nuevos retos profesionales y comenzó a trabajar como orientador y miembro del equipo de gestión del Colegio V Centenario Cordillera, en La Florida, donde ha creado programas y proyectos relacionados con orientación, mediación, comunicación efectiva y resolución pacífica de conflictos, en pos del desarrollo y crecimiento personal de los niños y jóvenes que atienden.

 

“Gracias a las herramientas adquiridas, logro identificar dificultades y necesidades cooperando en la búsqueda de soluciones y acuerdos para estos. Los resultados han sido excelentes y hemos tenido casi un 100% de éxito de los casos atendidos”, cuenta.


Este año tomó dos nuevos desafíos. Por una parte, crear un taller de formación de monitores en mediación entre los alumnos para empoderarlos como líderes positivos y mediadores de conflicto dentro de su curso. “La idea es que con el programa puedan canalizar sus energías y orientarlas al bien común y de esa manera reforzar su autoestima y relaciones sociales”, explica el egresado.


Por otra parte, implementar un programa en el aula con los docentes para estimular el refuerzo positivo de sus alumnos. Este propósito forma parte de la actualización del plan de formación ciudadana que se implementará en el colegio en lo que queda de 2017 y durante 2018. “Sin lugar a dudas, el Magíster en Familia y Mediación con el sello UANDES ofrece amplias oportunidades profesionales para ser un aporte en la educación y en la formación integral de nuestros estudiantes y de entregarles herramientas para la vida”, concluye Diego.

 

La generación 2017 del Postítulo en Orientación, Familia y Educación (POFE).

Beca Centro Cristiano
Diego Morales estudió el Postítulo en Orientación, Familia y Educación (POFE) gracias a la beca de la Fundación Centro Cristiano, que financia entre el 50% y el 90% del arancel de este programa.

 

Los beneficiarios de esta ayuda son profesionales de la educación y campos afines, que se encuentren ejerciendo en establecimientos subvencionados o fundaciones educacionales; que hayan demostrado calidad docente y liderazgo pedagógico.

 

Su objetivo es formar profesionales con una sólida base para trabajar en las áreas de asesoría, orientación y guía a la persona, el matrimonio y las familias.


El proceso de postulación actual a esta beca se encuentra activo desde agosto de 2017 y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Postulaciones e información a BECA CENTRO CRISTIANO, haz clic aquí.