Directiva FEUANDES 2016: "Estamos animados y comprometidos a trabajar por los alumnos"
Viernes 4 de diciembre de 2015




El jueves 3 de diciembre se realizó el cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes. En ese momento, la directiva 2015 hizo entrega de sus cargos a quienes conformarán la FEUANDES 2016.

Durante la ceremonia, el Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, se dirigió a los alumnos afirmando que “es necesario cumplir la tarea para la que fueron elegidos. La federación de estudiantes está para contribuir a mejorar las actividades de la Universidad y pensar en la calidad de ésta”.

A su vez, el vicepresidente interno de la Federación 2015, Ricardo Salas (ICOM), aseguró que la misión durante este año fue cumplida, ya que cuando asumieron el cargo se propusieron una meta de 60% de quorum para las elecciones 2015-2106, y así fue.

“El resultado obtenido resume el gran esfuerzo que pusimos para obtener representación estudiantil, y que se vio superado en primera y segunda vuelta. Fue una tarea que requirió mucho tiempo que no teníamos presupuestado. Nos vamos contentos y con orgullo, y podemos decir que nuestros compañeros se dieron cuenta que tener federación es un factor clave para participar en el debate nacional y así seguir creciendo como institución”.

De esta forma, se dio la bienvenida a la FEUANDES 2016, compuesta por Vicente Chomon (DER), presidente; Tomás Schroder (PER), vicepresidente interno; Valentina Vuletin (ENF), vicepresidenta externa; María Angélica Herrera (PSI), secretaria general; y Andrés González (ING), secretario ejecutivo.

“Estamos animados y comprometidos a trabajar por los alumnos para que sea una buena gestión, y nos esforzaremos para ejecutar a cabalidad nuestros proyectos. Espero que este sea el comienzo de una nueva etapa en la política de nuestra Universidad, donde los alumnos se sientan verdaderamente representados”, dijo el nuevo presidente de la Federación.

Ante esto, invitó a los alumnos a “no permanecer inmóviles y a sentir que realmente el futuro del país está en nuestras manos”.