Director de prensa de TVN en un nuevo capítulo de Zoom: "Debemos ser más rigurosos que nunca"

Jueves 1 de junio de 2017


Las plataformas de información se han diversificado, por lo que los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, han tenido que ir implementando cada vez más innovaciones.


Para hablar sobre cómo hacer periodismo en tiempos de la “no verdad” y las nuevas formas de tratar las noticias, el director de prensa de TVN, Alberto Luengo, fue entrevistado en un nuevo capítulo del programa Zoom, de la Facultad de Comunicación.


“Hay un debilitamiento de la confianza hacia las instituciones. Ese quiebre también afecta a la prensa, que es percibida por una parte de la población como errónea, distorsionadora y poco creíble. ¿Qué podemos hacer los medios tradicionales? Ser más rigurosos que nunca”, dice.


Sobre las nuevas tendencias de los noticiarios, sostiene que “la mejoría de las gráficas y pantallas permiten ser más interactivo. Además, investigaciones académicas demostraron que una de las demandas principales de las personas es entender los temas que están en el tapete”.


En el caso de TVN, y cómo logran hacer convivir las diferentes plataformas, señala que “es verdaderamente un ecosistema en el que tenemos información, opinión, interpretación, tanto con inmediatez como con pausas suficientes para filtrar lo realmente relevante”.


Vea la entrevista completa en el siguiente video.