Directora de la Escuela de Psicología es la mejor asesora académica de la carrera

Viernes 30 de junio de 2017

Mariarita Bertuzzi, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, fue reconocida como la mejor asesora académica de esta unidad. Esta distinción la realizan los propios estudiantes, quienes evalúan a los profesores y premian a 18 de ellos.


Mariarita asesora a seis futuros psicólogos de la UANDES y para ella esta experiencia ha sido muy enriquecedora como docente. “Es muy emocionante ver la contribución que uno puede hacer al buen desarrollo de los asesorados”, expresó.


Agregó que “si bien hay una pauta y una guía para esta labor y que evidentemente hay que tener presente, yo me oriento mucho por las necesidades específicas de cada uno. Hablamos de varias cosas y en este sentido voy regulando el grado de formalidad y cercanía, en función de lo que percibo que cada uno prefiere”.


El Asesoramiento Académico es un pilar fundamental en la UANDES, porque a través de él se realiza un acompañamiento personal a los alumnos para que sus años universitarios se transformen en una oportunidad de desplegar todas sus capacidades y talentos.