Directora de marketing de GFK Adimark comparte resultados del estudio Chile 3D

Jueves 14 de junio de 2018

La directora de marketing de GFK Adimark, expuso los resultados del estudio presentado en la Facultad de Comunicación.

Catalina Correia, directora de marketing de GFK Adimark, analizó los recientes resultados del estudio Chile 3D 2018 dónde se midió a más de 400 marcas, su relación con los consumidores, y la valoración e inversión publicitaria. El objetivo, ver cuáles son los cambios que Chile ha experimentado en la última década.


Dentro de las cifras presentadas en el Acta Diurna que organizó la Facultad de Comunicación, el uso de smartphones mostró un importante aumento. Sí en 2012, el 38% decía tener uno, hoy esta preferencia llega al 77%, siendo los jóvenes quienes más los utilizan. 9 de cada 10 personas, entre 15 y 24 años, posee uno. La televisión gana como el medio que más entretiene e informa. Internet es considerado como el más innovador. Según la experta, se debe a que es el más nuevo, asegurando que el 30% de los chilenos se siente más identificado con este medio.


En cuanto a redes sociales, Correia aseguró que se han convertido en un compañero inseparable en la vida de los chilenos. El 94% de los encuestados, poseen al menos una. La aplicación de WhatsApp logró destronar a Facebook. Mientras que el 63% de los jóvenes tiene Instagram.


En cuanto a las marcas, la calidad, innovación y confianza son los valores que más esperan los chilenos.