Directora del ICF participa en firma de acuerdo de cooperación con otros Institutos de Familia
Martes 11 de septiembre de 2018

Jimena Valenzuela se reunión en Dublín con representantes de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM) con los que definió la próxima agenda en común. Además, firmó el acta de adhesión a una agrupación de colaboración más amplia: la Red Internacional de Institutos de Familia, que incluye también a instituciones de la Red Europea de Institutos de Familia.

Estas redes de colaboración tienen como finalidad compartir experiencias y realizar investigaciones en común en torno a la institución familiar. Asimismo, sirven para la promoción de los distintos programas académicos online y la difusión de fondos concursables para proyectos de investigación. Todas las instituciones son de inspiración cristiana, sin embargo, cada una mantiene diversidad en sus formas y en su organización interna.

Durante su estancia en Dublín, la directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, sostuvo reuniones en función de la organización del Congreso: “Políticas Públicas con perspectiva de Familia e Indicadores de Bienestar Familiar”, que el ICF realizará en junio de 2019. En esta actividad académica se espera contar con la asistencia de la representante de la ONU para la Familia y el Secretario General de Protección de la Infancia de UNICEF.