Docente de Enfermería y Obstetricia participa en publicación de libro sobre humanización en cuidados intensivos

Martes 8 de mayo de 2017

Como parte del proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos, HU-CI, en el que participa Verónica Rojas, docente de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, y por el cual se elaboró un plan de Humanización para las UCI´s de Madrid, en las próximas semanas se lanzará el primer libro relacionado con esta materia, llamado “Humanizando los cuidados intensivos: Presente y futuro centrado en las personas”.


Este documento es el resultado del trabajo de un grupo de personas que ha dedicado años a concientizar en esta área. “El proyecto HU-CI nació en Madrid, bajo la dirección de Gabriel Heras, como una respuesta a la necesidad de mostrar la realidad que viven las unidades intensivas, y hemos conseguido adeptos en todo el mundo”, explicó la académica.


Contó que como profesionales sanitarios y reconociendo la importancia de levantar evidencia, se han formado grupos de trabajo que hasta la fecha han publicado en diversas revistas científicas.


En Chile el trabajo ha sido lento. “Recientemente logramos una alianza estratégica con la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, desde entonces estamos tratando de convocar personas y establecer una hoja de ruta acorde a nuestra realidad local”, expresó.


Y agregó que “personalmente poder conocer a un grupo tan variado, lleno de sueños, poseedores de un claro objetivo ha sido un privilegio, jamás pensé que estaría al lado de personas tan generosas con sus conocimientos y líderes de opinión en las áreas en las que se desempeñan.


Más información aquí.