Docente de Kinesiología UANDES visitó importantes laboratorios de biomecánica en Brasil

Viernes 1 de abril de 2016

 

 

En el marco de las investigaciones que realiza el Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (LIBFE) de la Escuela de Kinesiología UANDES, el profesor Óscar Valencia visitó el Laboratorio de la Universidad de Unipampa de Uruguaiana, ubicada al sur de Brasil. El centro dirigido por el PhD. Felipe Carpes, es uno de los más grandes de Sudamérica en materia de biomecánica, y entre sus líneas de investigación destacan los estudios en adulto mayor y corredores, los mismos que se desarrollan en el LIBFE.


Según explica el docente Óscar Valencia, el objetivo de su visita fue generar redes de contacto, intercambiar experiencias y presentar las investigaciones que se realizan en el LIBFE. “Durante la semana de trabajo establecimos preguntas de investigación en relación a diferentes temas como el daño muscular tardío, marcha con obstáculos y prevención de caídas en adultos mayores”, detalló el investigador.


También pudo establecer vínculos con investigadores de la Universidade Federal de Santa Catalina (UFSC), la Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC) y la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre.


Esta visita del investigador de la Escuela de Kinesiología fue en representación del equipo de Biomecánica y Fisiología, conformada por los docentes kinesiólogos Rodrigo Guzmán, Felipe Palma, Claudia Danés, Andrés Flores, Manuela Díaz y el Dr. Óscar Araneda.