Docente UANDES es reconocido por su contribución a la educación en Odontología

Lunes 11 de septiembre de 2017


César Orsini, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, fue reconocido con el Early Career Award 2017 que entrega la Association for Dental Education in Europe, ADEE. Esta organización reúne a un importante número de facultades de Odontología a nivel mundial, todas comprometidas con el avance, desarrollo e investigación en relación a la formación de los futuros profesionales del área.


Esta distinción, a la que postulan académicos de 133 instituciones alrededor del mundo, reconoce el más alto estándar de enseñanza-aprendizaje y se entrega a docentes con un mínimo de tres y máximo de ocho años de carrera como educadores.


“Recibo este premio con humildad y aceptando la responsabilidad que conlleva. Esta es una instancia muy importante para mí, sobre todo por el hecho de ser elegido por mis pares y a un nivel internacional. Es un honor y me enorgullece poder representar a nuestra Facultad, más aun considerando que somos la única institución miembro de la ADEE en Latinoamérica”, expresó. 


Para ser nominado, el Dr. Orsini presentó un portafolio de evidencia en relación a su trabajo, en el que incluyó su continuo compromiso con el desarrollo de la Educación en Odontología, a través de la participación y presentación de investigaciones en conferencias dedicadas a la especialidad, evidencias sobre sus innovaciones en las temáticas de aprendizaje activo y motivación académica, sus 16 publicaciones indexadas sobre Educación en Ciencias de la Salud, entre otros antecedentes.


La ADEE promueve el avance y fomenta la convergencia hacia los estándares más altos de enseñanza en Odontología. Busca el desarrollo de métodos y estrategias de evaluación y la conexión de Europa con otras instituciones encargadas de formar profesionales.