Docentes de Postgrado de Medicina se reúnen en Claustro Académico

Jueves 16 de marzo de 2017

Fabiola Galleguillos, jefa (s) del Dpto. de Formación, Perfeccionamiento y Educación Continua del Ministerio de Salud.

Con el fin de conversar sobre la situación actual de la formación de médicos especialistas en Chile, la Escuela de Postgrado de Medicina UANDES convocó a sus docentes al primer claustro académico del año.


Al inicio del encuentro el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Rogelio Altuzarra, dio la bienvenida y agradeció a los profesores el trabajo realizado en cada uno de los programas de especialización, sub-especialización y estadías de perfeccionamiento.


La directora de Estudios de la Escuela de Postgrado de Medicina, Dra. Juanita Zamorano, presentó una radiografía de la situación actual de la formación de especialistas en nuestro país y las nuevas normativas y lineamientos del Ministerio de Salud en esta materia, las cuales apuntan a reforzar la atención primaria de salud, entre otros aspectos.


Por su parte, la jefa (s) del Depto. de Formación, Perfeccionamiento y Educación Continua del Ministerio de Salud, Fabiola Galleguillos, se refirió al programa de “Ingreso, formación y permanencia en el sistema público”, los avances que han realizado en el proceso de gestión del periodo de asistencia obligatorio y el trabajo que realizan con los centros de simulación clínica junto a universidades, entre otros puntos.