Doctorado en Filosofía UANDES se acredita por 4 años

Jueves 15 de junio de 2017

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar al programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad de los Andes por 4 años, certificación que se extenderá desde el 12 de abril de 2017 hasta el 12 de abril de 2021.


Dicho postgrado cuenta con un destacado claustro académico de doctorados en universidades de Francia, Alemania, Inglaterra, España e Irlanda. Dirigido por el profesor Jorge Mittelmann, doctor en Filosofía por la Université de Paris IV – Sorbonne, el programa busca contribuir a la formación de investigadores calificados que logren integrarse al quehacer académico nacional e internacional.


Además, un selecto grupo de investigadores de diversos continentes aportan a alcanzar grados satisfactorios de competencia, diversidad e integración en la investigación. En el área de filosofía práctica, el programa de Doctorado en Filosofía de la UANDES pretende transformarse en un referente sudamericano.


Si bien está dirigido principalmente a licenciados en Filosofía, de modo excepcional pueden ser admitidas personas que provengan de otras áreas del saber y que demuestren conocimientos filosóficos equivalentes a una licenciatura en esta disciplina.

El programa aspira a que todos sus egresados adquieran solvencia argumentativa, información actualizada acerca del status quaestionis disciplinario en la literatura especializada relevante y perspicacia crítica para formular contribuciones sustantivas al debate académico.