Dos profesoras de la Facultad de Enfermería y Obstetricia fueron reconocidas como mejores asesoras académicas

Viernes 30 de junio de 2017

María Angélica Balbiano, docente de Obstetricia UANDES, recibe el reconocimiento.


Pilar Ureta, directora de Estudios de la Escuela de Enfermería de la UANDES, y María Angélica Balbiano, docente de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, fueron premiadas como las mejores asesoras académicas de la Facultad que reúne a ambas carreras.


La distinción es otorgada por los estudiantes, quienes realizan una evaluación del asesoramiento recibido y reconocen a 18 profesores de toda la Universidad por esta importante labor.


Para María Angélica, el Asesoramiento Académico es algo nuevo, pero ha descubierto en él una herramienta muy efectiva para conocer a los estudiantes en todas sus facetas, escucharlos y orientarlos en su vida académica y a veces personal.  “Cada reunión la preparo teniendo en mente cuáles son las necesidades del alumno específico y de qué manera yo puedo favorecer su experiencia universitaria”, expresó. 


Pilar asesora a ocho estudiantes y para ella lo más importante es ser cercana con ellos. “Cuentan conmigo en cualquier momento. Una herramienta muy utilizada para el día a día es el Whatsapp. A veces un pequeño mensaje de aliento o una pregunta para saber cómo están marca la diferencia. El objetivo es generar un lazo de amistad y confianza y estar disponibles para cuando lo necesiten”, contó.


El Asesoramiento Académico es un pilar fundamental en la Universidad. A través de este sistema los profesores realizan un acompañamiento personal a los alumnos que así lo desean, para que sus años universitarios se transformen en una oportunidad de desplegar todas sus capacidades y talentos.

 

La directora de Estudios de la Escuela de Enfermería, Pilar Ureta, fue reconocida por su labor como asesora académica.