Dr. Rolando Sepúlveda asume como jefe del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina

Lunes 28 de agosto de 2017

El Dr. Rolando Sepúlveda es académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes hace 14 años y en julio de este año asumió como Jefe del Departamento de Cirugía, tanto en pre como postgrado.

 

El profesional es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en Cirugía, especialmente en cirugía del esófago, gástrica, pancreática y de la obesidad. Trabaja en el Hospital Militar, en donde se desempeñó como Jefe del Departamento de Cirugía hasta marzo de 2017.


¿Cuáles serán los principales focos de trabajo del departamento para este y el próximo año?
Los objetivos serán una enseñanza adecuada de los conocimientos médicos actualizados para la formación de un médico, fomentar la investigación y las actividades de extensión, y consolidar la actividad docente en los diferentes campos clínicos de la Facultad de Medicina.


¿Qué es lo que más destaca de la docencia en pre y postgrado?
Nuestro objetivo en la docencia de pre y postgrado es entregar a nuestros alumnos sólidos conocimientos científicos, así como también una sólida formación personal en los valores humanos, una definida vocación de servicio y respeto a la persona. Nos interesa también promover en ellos el interés en la investigación y la docencia. 


¿Cómo describiría al alumno de Medicina de la UANDES?
El estudiante de la Universidad es un alumno de gran competencia académica, con gran respeto por sus pacientes, capacitado para integrarse a un equipo de salud y para resolver o derivar adecuadamente las patologías más frecuentes del país.